Por qué invertir en marketing de contenidos
Si bien generar contenido en diferentes plataformas representa una inversión de tiempo y de dinero que de momento, podrías considerar excesiva, la verdad es que en Mark Lovers venimos a decirte que ¡necesitás contenido!
Sí, como leés. Las personas dedican horas y horas a revisar contenido digital, utilizan más sus teléfonos móviles que cualquier otro artefacto y la verdad es que tu marca, por arte de magia, no va aparecer en sus buscadores ni va a hacer que los clientes que ya tienes te recuerden siempre y acudan a vos.
Y mientras vos no te enfocás en mantenerte en la vida cotidiana de tus clientes, miles de marcas sí lo hacen y tu dinero, querido amig@, está en riesgo.
Pero no temas. En Mark Lovers venimos a contarte las razones por las cuáles esta inversión que inicialmente podría parecer ¨extra¨, es totalmente natural y necesaria. Y es que, hasta las marcas más grandes, figuras públicas y empresas que comienzan deciden lanzar contenido que pueda capturar audiencia.
Aquí vamos…
6 razones para invertir en content marketing
Posicionamiento garantizado en los buscadores
Ya lo sabrás bien, si no estás en internet, no existís. Y no sos la excepción de la regla. Nadie está a salvo. La mejor forma de ser visible es generar contenido de calidad que ayude a dos cosas: a indicarle a los motores de búsqueda y a tu público que eres una fuente de conocimiento sobre un tema y dos, que tengas información renovada y original que sea de gran utilidad para las personas.
¿Qué es información de calidad? Es aquella que es sincera y comprobada. Así de simple. No se trata de hablar por hablar, de publicar por publicar. Se trata de ser genuinos y cercanos, de hacer que tu audiencia sienta confianza en vos y en lo que hacés por ellos. Si podés ofrecer datos y recursos gratuitos, mejor. Sé confiable y mostrá interés en que ellos te consideren una fuente de recursos que satisface sus necesidades.
Ofrecer un valor añadido para los clientes
Mientras que a algunos clientes les puede fastidiar la publicidad tradicional, este tipo de información o contenido añadido que tiene el content marketing les parece amigable y espontánea porque suma algo a sus vidas. Es como recibir algo gratis, una forma de premiar a tus seguidores. Es ir más allá del producto en sí mismo y hace que crezca el afecto de tus clientes.
Podrías volverte viral
Nunca sabés, el content marketing puede volverte muy popular en poco tiempo, ya que las personas pueden compartir fácilmente en sus redes sociales aquella información de interés o que sencillamente, les conmueva o les impacte.
También pueden simplemente, pulsar la opción “me gusta” de Facebook o darle ¨compartir¨ en WhatsApp y voilá, listo para empezar a circular por el mundo masivamente.
El content marketing no tiene fronteras geográficas. Su mayor limitación es el acceso a internet y a un dispositivo móvil, que va en ascenso vertiginosamente en el mundo.
Creás una línea editorial
Si tu marca tiene cosas que decir, esta es la mejor manera de hacerlo. Podés ser fuente de inspiración para otros, conmover, hacer cambios o incluso, generar debates, lo que también es bueno. Lo importante es que la gente tendrá claro los valores con los que se identifica tu empresa y podrán incluso, crear o cambiar su percepción de vos solo con eso.
Es una inversión relativamente económica
Sabiendo las enormes sumas de dinero que representan las grandes cadenas televisivas, de radio o espacios públicos donde se puede colocar publicidad tradicional, crear content marketing significa una inversión ínfimamente menor y eso, lo valorarás mucho con el tiempo. Además de no pasar por alto el hecho de que todo lo que lanzas a la web, de alguna forma, nunca deja de existir, siempre deja rastro y tu marca, por ende, estará allí.
Comunicación cercana, instantánea y medible
Lo mejor del content marketing es que sus resultados se pueden registrar y medir fácilmente. ¿Por qué? Porque ocurre todo allí, en vivo y directo, en esa atmósfera web al acceso de todos, sin intermediarios. Eso es maravilloso si lo sabes manejar correctamente. Sácale provecho y utilizá la cercanía a tu favor. Escuchá lo que tu audiencia tiene para decirte. Registrá, compará y crecé.
El éxito en dos casos:
1) GESTRON: el superhéroe que ayuda al emprendedor
Esta empresa española creó un personaje ficticio para generar contenidos. Le dio una personalidad particular, por medio de la figura de un superhéroe y además, unos toques de humor, un toque cercano pero certero. El resultado: más de 50.000 visitas al mes, gracias a un sabio marketing de contenido de valor para pymes.
2) Lecciones magistrales: COCA-COLA
Atrévete a dar de qué hablar a ser recordado y compartido, a ser real.
Organizate, planificá tu crecimiento y conseguí herramientas que te ayuden a llevar un registro de cómo vas avanzando con el paso del tiempo. Es fundamental que puedas rectificar si lo estás haciendo mal. Y no tengas miedo de invertir en personal calificado para ello. Siempre será una inversión bien recompensada si sabes tener paciencia y entender cómo funciona tu audiencia en las distintas plataformas.
Organizate, planificá tu crecimiento y conseguí herramientas que te ayuden a llevar un registro de cómo vas avanzando con el paso del tiempo. Es fundamental que puedas rectificar si lo estás haciendo mal. Y no tengas miedo de invertir en personal calificado para ello. Siempre será una inversión bien recompensada si sabes tener paciencia y entender cómo funciona tu audiencia en las distintas plataformas.