Lado B: Por qué subir contenido a Redes Sociales no es suficiente
¿Sabes qué las redes sociales son importantes para el éxito online? Si, claro. No se puede negar que las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing para incrementar el reconocimiento y búsqueda de potenciales clientes.
En el siglo XXI gran parte de la población tiene una cuenta en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o LinkedIn, pero solo con la presencia online no es suficiente. Incluso si tenés miles de seguidores o “me gusta” 👍, eso no significa que tu estrategia este funcionando.
Las redes sociales pueden ser vistas como una forma fácil y barata para promocionar tu empresa, sin embargo, para traspasar esos números a resultados reales deben ser usadas como parte de una gran estrategia de marketing.
Las redes sociales sirven, pero solo si las usas de la forma y con el objetivo correcto
- No te pertenece
- No tenés control sobre ellas
- No garantiza visibilidad
- Es solo una plataforma
Es posible organizar y editar tu perfil o crear publicaciones propias, pero vas a seguir usando la plataforma de alguien más para crear tu negocio, lo que significa que el futuro de tu compañía reside en las manos de empresarios en Sillicon Valley.
No tenes control sobre que posteos van a ver tus clientes. Tampoco podés controlar las bases y condiciones – que pueden cambiar todo el tiempo –.
Configurar un perfil en redes sociales es fácil y gratis, muchas empresas tienden a pensar que pueden salirse con la suya con solo utilizar este tipo de marketing digital, sin verdadera inversión de tiempo o dinero. Las estrategias de marketing digital efectivas requieren mínimamente un sitio web bien diseñado y llamativo, así como compromiso a la hora de crear contenido útil de forma periódica.
Las redes sociales son solo una pequeña parte de la gran estrategia de marketing desarrollada por Mark Lovers.