La importancia de un buen diseño para el posicionamiento de marca
Las primeras impresiones importan.
Las primeras impresiones importan.
Muchas veces tenemos menos de un segundo para llamar la atención de posibles clientes. Puede ser un instinto o inconsciencia, pero en el instante que vemos o experimentamos algo por primera vez, inmediatamente hacemos un juicio o una valoración de ese primer llamado. Hay que llamar la atención y mantenerla, generar ruido con mensajes relevantes. Un buen diseño es lo que nos ayuda a llegar a nuestros clientes de forma memorable y hacernos resaltar.
El desafío es que, a menudo, las primeras evaluaciones pueden provenir de una revista, una publicidad en vía publica, un posteo en redes sociales o navegando en línea. Lograr que el cliente no quite la atención es un trabajo duro, por esto es crucial hacer una correcta impresión desde el principio y todo comienza con el diseño.
Una marca no es solamente un logo, un color o tipografía. El diseño de marca abarca todo: mensajes, imágenes, fotografías, experiencias, interacciones. Es todo lo que hace y genera en los otros.
Los mensajes que no reflejen la personalidad de una empresa resultan desequilibrantes y genéricos. La utilización de los mismos atributos gráficos durante 15 años se puede percibir como un estancamiento en el pasado. El diseño esta ahí para salvarnos, para reflejar el continuo reinvento o revitalización de la marca. Las tendencias y tecnologías cambian, las marcas también.
Lo que logra un buen diseño es trasmitir un mensaje de manera gráfica o visual, comunicar la propuesta de valor de una empresa hacia un público objetivo. Esto se alcanza por medio de:
- Un lenguaje consistente
- Una jerarquía visual
- Una estética atractiva
El diseño crea reconocimiento de marca mediante un mensaje consistente y sistemático, que proporciona una conexión instantánea. Un recurso de marketing mal diseñado (por ejemplo, una página web, un posteo en redes sociales o un folleto) va a brindar una impresión poco profesional, desvirtúa la imagen que los clientes tienen y alejará a posibles consumidores.
Tips rápidos para el diseño de marca:
- Reflejar la esencia y personalidad de marca
- Estratégico y funcional
- Adaptable a múltiples plataformas
Mirá tu marca y pensá “¿Es una estética innovadora para la actualidad?”, si la respuesta es “NO” entonces plantéate establecer una nueva imagen. O si estas buscando lanzar una nueva unidad de servicio y necesitás ayuda, contactate con los especialistas de Mark Lovers. Juntos vamos a analizar y potenciar tu imagen.
La mejor manera de conectar con las personas es a través de las emociones. Los seres humanos somos seres emocionales. Una forma de apelar a las emociones con el diseño es a través de imágenes y colores. Comprendelos y descubrí como sorprenderlos.
¡Hacé un buen diseño parte de tu estrategia de marketing!