Blog de Mark Lovers | Cargando contenido del sitio...

Abr 27, 2021

Trabajo interdisciplinario. El mejor aliado de tu departamento de marketing

Un departamento de Markenting de óptima calidad es posible de crear en un tiempo breve y con un presupuesto relativamente bajo, para la circunstancia que estamos atravesando. Que la pandemia no sea un impedimento, sino un puntapié inicial para que puedas mejorar tu equipo de trabajo y generar una estrategia fructífera para tu empresa y negocio.

Desde Mark Lovers, tenemos experiencia en la automatización de la comunicación digital de las empresas, y hemos estado en contacto con los casos más diversos. Por eso, en este artículo, recopilamos los consejos más funcionales para que puedas poner en práctica y optimizar tu departamento de Marketing.

Blog de Mark Lovers | Nota 27

Enfócate en necesidades reales

El primer paso es hacer un análisis honesto de las necesidades de nuestra compañía a nivel general, es decir las necesidades estructurales, y específicas en relación a la pandemia. La figura que nunca debe faltar en un departamento de Marketing es la del gerente, líder o director del departamento. Su rol es fundamental, ya que será el responsable de gestionar y garantizar el posicionamiento de nuestra marca. Por lo tanto, si nuestro presupuesto es ajustado y los plazos de resolución son breves, tenemos que asegurarnos de encontrar al candidato ideal que posea los conocimientos para llevar la estrategia adelante, tercerizando las demás funciones del departamento.

Prevé las tareas que va a desarrollar el departamento de Marketing

En base a esas necesidades, habrás podido describir cada una de las tareas que serán necesarias llevar a cabo en el departamento de Marketing. De esta forma, podrás en consecuencia definir los cargos y perfiles que necesitarás de manera estable en tu equipo.

Equipo multidisciplinario: la clave del éxito

Más allá de la gran responsabilidad que tendrá el gerente o director del departamento, es importante no sólo pensar en sus cualidades y experiencia, sino también en las de su equipo. Un equipo multidisciplinario podrá aportar diferentes miradas que permitan disminuir riesgos, mantenerse actualizados respecto a últimas tendencias y novedades del sector y a maximizar los beneficios obtenidos por medio de las estrategias de Marketing planteadas.

Veamos algunos perfiles interesantes

El creador de contenidos

Responsable de crear el calendario editorial de la empresa y generar propuestas de valor que cautiven al público objetivo. Su tarea consiste en desarrollar los conceptos de los contenidos satisfaciendo necesidades emocionales del espectador en cuestión. En algunos casos, este rol también comprende la tarea de desarrollo técnico de los contenidos multimedia. Sin embargo, en los casos en los que pueda asignarse esa tarea a un rol más específico, este creador se convertirá en un editor y auditor de las piezas creadas.

El experto en redes sociales

Es el embajador de nuestra marca, ya que es nuestro nexo más directo con la comunidad online de nuestros clientes que visitan nuestras cuentas de social media. Su tarea es la de cuidar la personalidad e identidad de la marca en el entorno digital, humanizar la marca, tener la capacidad de prevenir crisis de reputación online, y garantizar el tráfico web que necesitamos. En casos en que la empresa en cuestión cuente con el presupuesto que lo haga posible, es ideal que esta posición sea ocupada por un Social Media Manager que cuente con el apoyo de un Community Manager que se encargue de moderar la comunidad y gestionar la concreción del calendario en los medios sociales.

El creativo en arte visual

Puesto ideal para un diseñador gráfico, diseñador web, o fotógrafo profesional. Dependiendo del volumen de la empresa, y en consecuencia, del volumen de trabajo, este puesto puede ser ocupado por una o más personas. Serán los encargados de montar las piezas digitales para los distintos canales en los que se enfoca nuestra estrategia de Marketing digital.

El RRPP o especialista en eventos

El rostro visible de nuestra empresa. Este rol es muy importante, ya que se trata de la persona que se encargará de representar personalmente a nuestra marca, tanto en el mundo real, como virtual. Su tarea será participar y generar eventos destinados a hacer contacto con los clientes ideales de nuestra empresa. Además, tendrá la responsabilidad de generar alianzas con otras empresas, organizaciones o instituciones.

En Mark Lovers tenemos experiencia que nos avala como referentes dentro del sector digital y el Marketing Automation. Puedes contar con nosotros para tercerizar cualquiera de estos roles. Nuestro equipo está formado por profesionales de primer nivel, versátiles y creativos. Además, puedes contar con nosotros para que te asesoremos en la creación de tu departamento de Marketing.

Desde casa, pero siempre contigo.

Entradas recomendadas

Blog de Mark Lovers | Nota 27

Abr 27, 2021

Trabajo interdisciplinario. El mejor aliado de tu departamento de...

Un departamento de Marketing de óptima calidad es posible de crear en un tiempo breve y con un presupuesto relativamente bajo, para la...

Blog de Mark Lovers | Nota 26

Abr 26, 2021

Nuevas tendencias de Google Search

Sostener una estrategia de Marketing Digital, supone estar al día de un entorno que cambia segundo a segundo, pero que también nos da la oportunidad...

Blog de Mark Lovers | Autor Blog de Mark Lovers | Mark Lovers

Aceleramos el crecimiento de las ventas y la presencia de marcas, a través de una cultura de comercialización digital.

Conócenos

Entradas recientes

Suscríbete al boletín

Mantén al tanto de las noticias que traemos para ti.

Categorías

Automation Branding Content Digital Strategy

¡Gusto en conocerte!