Blog de Mark Lovers | Cargando contenido del sitio...

May 01, 2021

¿Por qué integrar Instagram Reels en tu estrategia de Redes Sociales?

Desde hace años, Instagram nos ha acostumbrado a que todo lo que no pueda comprar, lo imitará. Así sucedió con Snapchat, seguramente lo recuerdes. Ahora Instagram lanzó dentro de su aplicación su nueva función compatible con iOS y Android llamada Reels, muy similar a la tan de moda Tik Tok.

¿De qué se trata Instagram Reels?

Básicamente y en un lenguaje comprensible, Instagram Reels es la nueva función que nos permite crear videos de 15 segundos en formato vertical con música o audios de otros videos dentro de Instagram. Está destinada principalmente a la captación de un público joven o adolescente que generalmente pasa más tiempo en otras redes sociales.

Blog de Mark Lovers | Nota 31

Es decir, a la generación Z (jóvenes nacidos entre los mediados de los 90 y mediados de los 2000). Durante el momento especial que estamos atravesando, que nos ha obligado a pasar tiempo en casa, los jóvenes han aumentado su participación en este tipo de canales sociales.Tik Tok es una red que ha tenido una gran penetración global alcanzando unos 500 millones de usuarios activos en sólo 3 años. Instagram tiene un público muy superior (Mil millones), pero lo ha conseguido en más del triple de tiempo, ya que está próximo a cumplir sus 10 años.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿De qué sirve Instagram Reels en mi estrategia de redes sociales?

Si sigues leyendo, te enterarás de todo su potencial para el desarrollo de tu marca. En primer lugar, debes tener en cuenta que es muy fácil de usar. Por lo que generar contenido para este nuevo canal, no será un gran esfuerzo, más allá de que requiera de tu creatividad.

Está integrado dentro de Instagram Stories. Esto te asegura una forma sencilla de compartir el contenido de tu marca en tu perfil oficial generando visibilidad y más interacciones.

Es ideal para atraer a un nuevo segmento dentro de tu público objetivo. Los videos que crees, se publicarán automáticamente en la pestaña “Explorar” por lo que nuevos clientes potenciales pueden encontrar tu contenido y visitar tu perfil.

Además, si logras hacerlo bien, podrás viralizar tu contenido y posicionarlo en "Top Reels" generando mucho más alcance.

Por lo tanto, como habrás visto, el reto es el content marketing. Como te vengo platicando desde hace tiempo, las marcas están ante el nuevo desafío de desarrollar estrategias de marketing más creativas.

Veamos un breve instructivo para usarlo por primera vez:

El primer paso, por supuesto, es tener actualizada la app de Instagram. Dirígete al app store y actualiza tu aplicación.

Una vez que la tengas, ábrela y desliza la pantalla hacia la derecha para iniciar tu cámara, o accede a ella a través del ícono que figura en la parte superior izquierda de tu pantalla. Verás que estás en la sección que conoces como stories. Ahí mismo, podrás encontrar en la parte inferior de la pantalla la opción de Reels, junto a la de stories y videos en vivo. Hazle click.

El ícono que representa el comienzo de una grabación es el de una claqueta de cine. Puedes clickearlo para empezar a grabar. Recuerda que el video tiene que durar al menos 3 segundos y como máximo, 15. Puedes utilizar distintos cortes o hacerlo en una toma completa como si fuese una historia común. Además, puedes implementar los archivos de video o fotos que tengas en la galería de tu teléfono.

A la izquierda tendrás un menú donde podrás encontrar distintas herramientas de edición para jugar y desplegar tu creatividad al máximo. Ahí encontrarás música, sonidos, velocidad, efectos y un temporizador.

Si has elegido hacer tomas separadas, podrás ajustar la continuidad de tu video mediante el botón "alinear". Una vez que lo tengas, podrás elegir entre varias opciones. Es posible añadir stickers o emojis, tal cual como en las stories, dibujar o agregar texto y hashtags, como también descargarlo.

Además, puedes elegir una portada para tu video que te permitirá mantener la prolijidad de tu feed. Puedes publicarlo en la sección de explorar para lograr más alcance, compartirlo directamente en tu feed, agregarlos como stories o enviarlos por mensaje directo a quien tu quieras.

Ahora que lo sabes todo sobre Reels, nos gustaría saber qué te parece. ¿Te animarás a probarlo? ¿Crees que puede ser últil para tu estrategia de Redes Sociales?.

Si necesitas ayuda con tu estrategia, o tienes algún tipo de duda, puedes contactarnos. Somos expertos y apasionados por ayudar a las marcas a despegar.

Desde casa, pero siempre contigo.

Entradas recomendadas

Blog de Mark Lovers | Nota 27

Abr 27, 2021

Trabajo interdisciplinario. El mejor aliado de tu departamento de...

Un departamento de Marketing de óptima calidad es posible de crear en un tiempo breve y con un presupuesto relativamente bajo, para la...

Blog de Mark Lovers | Nota 26

Abr 26, 2021

Nuevas tendencias de Google Search

Sostener una estrategia de Marketing Digital, supone estar al día de un entorno que cambia segundo a segundo, pero que también nos da la oportunidad...

Blog de Mark Lovers | Autor Blog de Mark Lovers | Mark Lovers

Aceleramos el crecimiento de las ventas y la presencia de marcas, a través de una cultura de comercialización digital.

Conócenos

Entradas recientes

Suscríbete al boletín

Mantén al tanto de las noticias que traemos para ti.

Categorías

Automation Branding Content Digital Strategy

¡Gusto en conocerte!