Blog de Mark Lovers | Cargando contenido del sitio...

Abr 26, 2021

Nuevas tendencias de Google Search

Sostener una estrategia de Marketing Digital, supone estar al día de un entorno que cambia segundo a segundo, pero que también nos da la oportunidad de conocer a nuestro público objetivo en máximo detalle para optimizar nuestras acciones. En este artículo, recopilamos las nuevas tendencias de Google Search y el comportamiento de los usuarios en su experiencia de navegación para que puedas ajustar tu estrategia y tus campañas para alcanzar más y mejores resultados.

Conocer el comportamiento de búsqueda de los usuarios, es fundamental para poder orientar nuestra estrategia digital. Te contamos las nuevas tendencias de Google Search, según agencias autorizadas y analítica de Google.

El modo de búsqueda que realizan los usuarios ha cambiado, sin dejar de ser el principal motor para cualquier experiencia online. Sabemos que cualquier acción en la red inicia con una búsqueda.

Blog de Mark Lovers | Nota 26

Es importante conocer qué sucede con la experiencia de los usuarios en esas búsquedas para poder optimizar nuestra presencia y ayudarlo a una navegación más amena y asertiva.

Según los estudios mencionados, el 79% de los usuarios buscarán en otra web la información complementaria que necesitan antes de realizar una acción, cuando el contenido de su primera búsqueda no esté optimizado. Esto es un problema muy frecuente, porque se registra que el 96% de los usuarios de smartphones ha tenido la experiencia de encontrar webs que no están optimizadas para contenido movil.

Más de la mayoría de estos usuarios deciden abandonar la navegación de estas webs que no están optimizadas, representando un 61% del total de usuarios que se encuentran con este problema.

Respecto a las aplicaciones, la tendencia se mantiene. Se observa que cuando los usuarios encuentran que una aplicación no es responsive, el 90% de ellos decide dejar de usarla. Entre ellos, un 86% incluso la desinstala.

Como conclusión respecto a este aspecto, podemos estar seguros de que en 2020 la experiencia del usuario es más valorable que el precio y el producto como diferenciador de marca.

La página de resultados de Google

Entonces, a partir de este conocimiento, debemos replantearnos las estrategias de marketing digital que empleamos en nuestras empresas. Si sabemos que casi el total de las acciones digitales comienzan con una búsqueda en Google, también es importante considerar dónde hacen click los usuarios en la página de resultados.

Desde hace ya un tiempo, sabemos que el mejor lugar para esconder algo es la segunda página de resultados, nadie llega a ese lugar tan remoto y frío.

Integrar estrategias SEO y SEM sigue siendo un buen camino. Podemos llegar a este razonamiento, observando que la mayoría de los clicks en la página de resultado se dan en los primeros 3 resultados de posicionamiento orgánico, es decir que no son ads, representando el 50% del total. En segundo lugar, se clickea sobre los google ads, representando un 30% del total de los clicks. Le siguen en orden los resultados orgánicos 4, 5 y 6, representando un 10% de los clicks y por último el resultado 7 con un 1%. Desde ahí hacia abajo, la tasa de clicks es nula.

En cuanto a la estrategia SEM, es importante saber que la posición que alcanzaremos en la página de resultados, dependerá específicamente de la puja que ofrezcamos y la puntuación de calidad que nos otorgue Google.

Lo que tenemos muy claro es que la búsqueda puede ser el punto inicial de atracción de nuestro funnel y una buena estrategia integrada nos permitirá generar impresiones potenciales, para ir guiándolos por el Costumer journey hasta lograr las conversiones que esperamos para nuestra empresa.

Cómo se realizan las búsquedas

La forma de búsqueda que realizan los usuarios, también experimentan modificaciones sustanciales. Las personas empiezan a utilizar mucho más la búsqueda por voz y no mediante el tipeo. Se modifican también de esta forma los términos buscados, migrando de palabras claves a un estilo más conversacional y específico.

Además, ha aumentado significativamente el consumo de videos para la búsqueda de información, ya que permiten obtener datos relevantes en un tiempo acotado. Es importante entonces, optimizar también este formato para SEO y cuidar que la calidad de las imágenes sea óptima.

Lo mismo sucede con la búsqueda por imágenes. Es importante optimizarlas con metadatos para que nuestro contenido esté bien posicionado en las páginas de resultados.

Automatización, clave entre las tendencias de Google 2020.

La plataforma de Google Ads está trabajando en la mejora de la experiencia para los anunciantes. Es posible mostrar los anuncios al segmento de público determinado en un horario elegido. Por lo tanto, es primordial analizar las estadísticas habitualmente para generar una estrategia que nos permita mejorar la elección de palabras clave y redacción interesante para nuestro público objetivo.

Esta posibilidad de conocer mejor al público y realizar una segmentación más detallista y minuciosa, nos brinda la posibilidad de optimizar nuestra estrategia de Remarketing para que los usuarios terminen convirtiendo.

Si deseas saber más o necesitas ayuda para planificar tu estrategia, no dudes en contactarnos. Desde Mark Lovers cuentas con el apoyo de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en digitalización de negocios.

Desde casa, pero siempre contigo.

Entradas recomendadas

Blog de Mark Lovers | Nota 27

Abr 27, 2021

Trabajo interdisciplinario. El mejor aliado de tu departamento de...

Un departamento de Marketing de óptima calidad es posible de crear en un tiempo breve y con un presupuesto relativamente bajo, para la...

Blog de Mark Lovers | Nota 26

Abr 26, 2021

Nuevas tendencias de Google Search

Sostener una estrategia de Marketing Digital, supone estar al día de un entorno que cambia segundo a segundo, pero que también nos da la oportunidad...

Blog de Mark Lovers | Autor Blog de Mark Lovers | Mark Lovers

Aceleramos el crecimiento de las ventas y la presencia de marcas, a través de una cultura de comercialización digital.

Conócenos

Entradas recientes

Suscríbete al boletín

Mantén al tanto de las noticias que traemos para ti.

Categorías

Automation Branding Content Digital Strategy

¡Gusto en conocerte!