Blog de Mark Lovers | Cargando contenido del sitio...

Abr 29, 2021

Demostraciones virtuales. Tu aliado fundamental en estos tiempos

Bajada: La "nueva normalidad" nos invita a hacer hincapié en las demostraciones virtuales de productos y servicios.

Si tienes un negocio o emprendimiento tradicional, seguramente has realizado alguna vez demostraciones físicas de tus productos o servicios. ¿Quién no recuerda haber probado algún comestible o haberse llevado una muestra gratis de algún producto de belleza en la góndola del súper?

Las demostraciones no son novedad. Desde hace muchísimos años se utilizan como sistemas de promoción muy efectivas en el punto de venta. Son muy útiles a la hora de presentar o dar información sobre un nuevo producto o servicio.

Ahora bien, pensemos en las demostraciones en este nuevo contexto. No voy a mentirte y decirte que las demostraciones virtuales son una novedad. Pero sí te puedo asegurar que en esta "nueva normalidad" van a ser tu gran aliado para cerrar ventas. Para tu cliente, comprobar por sí mismo cómo funciona el producto o servicio que le estás ofreciendo, es vital antes de comprar.

Blog de Mark Lovers | Nota 29

Las 5 estrategias de demostración virtual más exitosas

Existen diversas estrategias para demostrar productos y servicios. Te contaré sobre las 5 más efectivas con las que he trabajado en mis proyectos de digitalización. Lo primero que debes saber es que tienes que elegir la que más se adapte al producto que desees promocionar.

Webinar: Las presentaciones online por excelencia. Se trata de transmisiones en directo que luego quedan grabadas para que quien no haya podido presenciarlas pueda acceder a ellas. Una de las mayores ventajas que presentan los webinars, es la posibilidad de interacción con el público. Los asistentes pueden dialogar con el presentador, realizando preguntas a través del chat y recibir respuestas de inmediato o luego de finalizado el evento online.

Pruebas betas: Se trata de una estrategia de demostración de productos digitales, como aplicaciones, juegos de vídeo o softwares de algún tipo. Mediante una prueba beta, los usuarios pueden acceder a la utilización o descarga del producto de manera gratuita para utilizarlo y comprobar sus funcionalidades más básicas de manera limitada. Sirven tanto para mostrar el producto, como para detectar desperfectos o recibir sugerencias y nuevas ideas que sirvan para mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

Realidad virtual: Una de las más novedosas, pero también dificultosas de llevar a cabo. Sin embargo, está comprobado que es una estrategia altamente efectiva en sectores como la venta de propiedades o bienes raíces. En efecto; varias empresas de construcción están trasladando a los posibles compradores a una casa totalmente virtual que es idéntica en forma y distribución, a la del proyecto inmobiliario. De esta manera enamoran a los potenciales clientes, sin siquiera tener que construir una casa modelo con antelación.

Video marketing: Una de las estrategias de demostración más tradicionales en el mundo digital. Se trata de la creación de un video publicitario que muestre la efectividad del producto. Generalmente, está acompañada de recomendaciones y opiniones de usuarios que ya lo han probado. Si bien, no es una estrategia novedosa, se trata de una forma de promoción que no pierde vigencia debido a su gran efectividad. Sobre todo, porque incluye la prescripción que es clave para la venta. La mayoría de los usuarios investiga la experiencia de otros consumidores antes de decidir realizar la compra.

Infoproductos: Son las guías, videos, contenido como artículos de blog, etc., que ayudan a afianzar la imagen del producto o servicio. Mediante esta estrategia se destacan las funcionalidades desde un lado más emocional o práctico. Se pueden mostrar potencialidades secundarias del producto, usos alternativos, accesorios novedosos y otros recursos. La idea es fidelizar al comprador.

¿Ya elegiste cuál se adapta a tu producto? ¡Manos a la obra!

Como habrás visto, es muy similar a las demostraciones tradicionales en punto de venta que estamos acostumbrados a ver, pero con el componente digital que permite al usuario comprender el funcionamiento y las virtudes de tu producto o servicio desde la comodidad de su hogar. ¡Ideal para estos tiempos!

Si deseas saber más o necesitas ayuda para planificar tu estrategia de demostración, no dudes en contactarme. Desde Mark Lovers cuentas con el apoyo de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en digitalización de negocios.

Desde casa, pero siempre contigo.

Entradas recomendadas

Blog de Mark Lovers | Nota 27

Abr 27, 2021

Trabajo interdisciplinario. El mejor aliado de tu departamento de...

Un departamento de Marketing de óptima calidad es posible de crear en un tiempo breve y con un presupuesto relativamente bajo, para la...

Blog de Mark Lovers | Nota 26

Abr 26, 2021

Nuevas tendencias de Google Search

Sostener una estrategia de Marketing Digital, supone estar al día de un entorno que cambia segundo a segundo, pero que también nos da la oportunidad...

Blog de Mark Lovers | Autor Blog de Mark Lovers | Mark Lovers

Aceleramos el crecimiento de las ventas y la presencia de marcas, a través de una cultura de comercialización digital.

Conócenos

Entradas recientes

Suscríbete al boletín

Mantén al tanto de las noticias que traemos para ti.

Categorías

Automation Branding Content Digital Strategy

¡Gusto en conocerte!